ENVÍOS A TODO COLOMBIA - CONOCE NUESTROS TIEMPOS DE ENTREGA

Historia de Apothecary Candles

Antes de que Apothecary naciera, acababa de graduarme como administradora de negocios internacionales, tuve el placer de tener mi primera experiencia laboral en una empresa multinacional en la ciudad de Bogotá. Allí viví durante casi 1 año, siendo la primera vez que me independizaba o me iba de casa a enfrentarme a tan anhelado y a veces atemorizado mundo laboral. Después de 8 meses trabajando como empleada, sentí como si la vida me estuviera haciendo un llamado a tomar riesgos, como si el propósito de mi alma se estuviera manifestando, y fue en ese momento que tomé la decisión de renunciar a mi trabajo.
 
.
Desde ese momento supe que quería comenzar a escribir una nueva historia. Una que fuera mía. Fue entonces cuando empecé a identificar que me motivaba, que me apasionaba y en qué actividades se me facilitaban, o simplemente podía pasar horas y horas haciéndolas sin sentir presión, estrés, o incomodidad. Simplemente algo que me diera placer y con lo que me sintiera completamente conectada.
Supe que mi camino estaba dirección así hacia el cuidado personal. Desde siempre ha sido una parte importante en mi vida y sabía que así como lo era para mí, también lo es para el resto de las personas. Que en los momentos que me sentía triste o desmotívada, dedicar unas horas al día para consentirme y descansar era clave para mi. Esto sumado a mi gusto por las manualidades desde que era una niña hicieron que mi camino se aclarara aún más. 
.
.
Me mudé por unos meses a Estados Unidos, donde realicé un curso para la creación de mi propia linea de productos para el cuidado personal y de la piel. Volví a Colombia motivada, llena de ideas y dispuesta empezar este nuevo capitulo de mi vida, convencida de que quería que los productos fueran de la mejor calidad posible, pero de la mano de una conciencia artesanal y ambiental.
.
.
Apothecary nació en la cocina de mi casa. La primer vela Apothecary fue hecha en la estufa de mi cocina. En Diciembre de 2017, con un stock muy limitado, participe en la primera feria de emprendimiento. Sabía que diciembre era un buen mes para hacer el lanzamiento oficial de Apothecary, y no estuve equivocada. Para finales de 2018, contábamos con varios puntos de venta aliados al rededor del país, asistimos a nuestra primera feria de talla nacional y comenzábamos a hacer colaboraciones con diferentes marcas del país. La producción de 20 velas mensuales se convirtieron en 150 velas mensuales. Esto movió la producción de la cocina al sótano, y las cajas donde guardaba las velas se convirtieron en estanterías. 
.
Diciembre 2017 feria La Kermesse del Club Campestre Bucaramanga
.
Para Junio de 2019, Apothecary estrenó su propio taller/estudio de producción. Descubrí que para continuar creciendo necesitaba de un equipo, entonces empieza a formarse el Team Apothecary: Pilar, quien ha estado conmigo desde antes que Apothecary hiciera su primera aparición en redes sociales, mi amiga y diseñadora de Apothecary. Tata, auxiliar contable y administrativa. Y mi maravilloso equipo de producción audiovisual: Ginger, Vane y Nata.
Crear Apothecary desde cero me ha enseñado a que jamás se debe subestimar el potencial que tiene un negocio que sea "artesanal"o "hecho a mano". Comenzó como una pasión y  hoy en día Apothecary ha logrado tener una solida presencia nacional, realizando colaboraciones para marcas como Hawaiian Tropic Latam, Samsung, Té Hindú, Feelings, Hojas al Viento, entre otras y alcanzar mercados internacionales como Panamá, Chile y Perú.
.
.
Los productos hechos a mano son una vocación de orgullo y tienen un encanto que los productos producidos en masa simplemente no pueden lograr. Este increíble mundo del emprendimiento me ha brindado clientes increíbles, muchos de los cuales se han convertido en amigos, la capacidad de estar a cargo de una actividad que más allá que trabajo se ha convertido en una terapia, y la conexión con muchas personas en diferentes ciudades del país y/o países! Cada vela Apothecary tiene una parte de mi: mi tiempo, mi esfuerzo, mi amor y mi pasión.
Si quieren conocer un poco más de este maravilloso proceso, pueden ver un 'detrás de cámara' en nuestras historias destacadas de Instagram

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados